martes, 21 de septiembre de 2021

Terminó el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ para el pago del predial en SGS

  • diciembre 31, 2013

San Luis Potosí, SLP.- El programa “borrón y cuenta nueva” el día de ayer terminó y el balance es exitoso, aseguró el Director de Catastro municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, quien señaló que fue el último día para que la población liquidara su predial.

Señaló que con esta iniciativa, se logró reducir de manera significativa el rezago que se venía arrastrando desde hace varios años, sin embargo, muchos ciudadanos no cumplieron o no desearon ajustarse a las bondades del “borrón y cuenta nueva”, por lo que en 2014 se les verá reflejada una acumulación importante que tendrán que cubrir.

En términos porcentuales, el funcionario manifestó que se redujo aproximadamente en un 15 % el rezago que se tenía. Es un avance importante lo que se hizo en este año, y habrá que redoblar esfuerzos para motivar a los contribuyentes para que cumplan con su responsabilidad, dijo el Director de Catastro.

Gilberto Hernández, insistió que todavía este día 31 de diciembre, la población pendiente de ponerse al corriente en su impuesto predial, podrá alcanzar los beneficios de condonación de años anteriores. Si no lo hacen, seguramente tendrán sus razones, sin embargo nosotros tendremos que actuar conforme a la ley.

Finalmente, el Director del Catastro, mencionó que ya se tiene el visto bueno de la presidencia municipal, para que a los contribuyentes que acudan en los primeros días de enero a liquidar su impuesto predial, se les retribuya o se les estimule con un electrodoméstico.


© Copyright 2021