martes, 21 de septiembre de 2021

Vendedores de cohetones bajo lupa; hasta el momento todo en orden en SGS

  • diciembre 31, 2013

MARTIN-BRAVO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Protección Civil intensificará sus operativos para que los expendedores de pirotecnia cumplan con las disposiciones legales que establece la ley, manifestó su Director Martín Bravo Galicia, quien señaló que se espera tener saldo blanco en los festejos de este fin de año.

Agregó, que todos los vendedores de cohetones, fueron sometidos a una capacitación la cual  está sirviendo para que tomen todas las medidas de seguridad en cuanto al almacenamiento, transportación y exhibición de artefactos. En este contexto dijo que se mantiene una estrecha vigilancia para impedir la vente de cohetones a menores de edad.

Martín Bravo, destacó que derivado de las supervisiones hechas durante las fiestas navideñas, no se tuvieron incidentes que lamentar y este fin de año no será la excepción, pues la totalidad del cuerpo de inspectores, tienen la indicación de estrechar la vigilancia en todos los puestos que fueron autorizados para vender pirotecnia.

El Director de Protección Civil, volvió a insistir en que todas aquellas personas dedicadas a la venta de cohetones, deberán respetar las medidas de seguridad. Así mismo, advirtió que, en caso de detectarse algún expendio donde los artefactos de pólvora estén a la venta en forma clandestina, se decomisará toda la mercancía y se impondrán severas multas, indicó.

En otro orden de ideas, Bravo Galicia, dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán en todo el territorio potosino, por lo que una vez más recomendó proteger a niños y adultos mayores, toda vez que son los grupos poblacionales más vulnerables al frío, puntualizó.


© Copyright 2021