miércoles, 22 de septiembre de 2021

Consolidado el Sector Salud en SLP

  • enero 2, 2014

Francisco-Javier-Posadas-Robledo

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal informó que el Programa de Telemedicina se consolida al acercar cada vez más la consulta de especialidades a comunidades rurales, principalmente hospitales comunitarios. Actualmente operan 17 puntos de telemedicina, y con base en los resultados registrados al mes de julio, se habían otorgado un total de 722 consultas de especialidades y subespecialidades.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud, las 722 consultas las dieron médicos especialistas a potosinos de escasos recursos.

Con respecto a los recursos, destacó la dependencia que en conjunto, la inversión para el sector salud en la entidad potosina alcanzó en el último año la cifra de 3 mil 680 millones de pesos, cantidad que superó las de los años previos.

Dichos recursos se han aplicado en distintas obras y acciones, entre éstas la construcción, en proceso, de 16 centros de salud en los municipios de San Luis Potosí, Villa de la Paz, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Armadillo de los Infante, Rioverde, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles, cuyo propósito es disminuir las urgencias no calificadas en los hospitales generales.

Asimismo, se concluyen 10 centros de salud en Villa Cactus en Soledad de Graciano Sánchez, Villa Juárez, Vista Hermosa en Matehuala, La Pólvora en Guadalcázar, Damián Carmona y cabecera municipal de Tamasopo, Real de Catorce, Ponciano Arriaga en Ébano, Tierra Nueva y Rayón. También las ampliaciones del centro de salud de Ahualulco y el hospital comunitario de Ciudad del Maíz.

Está en proceso de construcción el nuevo hospital de Matehuala y la ampliación del Hospital de Rioverde, con ellos se incrementará la capacidad de atención y facilitará el diagnóstico temprano de muchas patologías de mayor complejidad, al agregarse un tomógrafo en cada una de estas unidades.


© Copyright 2021