Hay que impulsar la cultura de Paz en los niños… Jaén Castilla

Dip. Jaen Castilla

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Jaén Castilla Jonguitud, exhortó a los padres de familia para que eviten que sus hijos vean programas de televisión violentos y con ello inculcar una cultura de paz entre los menores.

En este sentido dijo que recientemente se presentó  un Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Educación y al Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para que elaboren un programa para concientizar a los padres de familia a revisar que los programas de televisión, video juegos, caricaturas, películas y sitios de internet que visualizan las niñas y los niños en el tiempo de estadía en el hogar no contengan escenas de violencia.

Destacó que en diversos estudios realizados, se verifica que los niños pasan al menos 4 horas diarias frente al televisor, y que en promedio, se pueden llegar a transmitir hasta 23 escenas violentas cada 30 minutos, entre caricaturas, programas, video juegos y/o películas; siendo los niños muy vulnerables. Mientras más actos de violencia ven, más indiferentes se vuelven a estos.

Dijo que si bien los dibujos, graficas o escenas parecen inofensivos, son a veces los que más carga violenta contienen; debiendo tomar en cuenta autoridades y padres de familia, que los menores apenas están empezando a formar su personalidad, su criterio y su manera de pensar.