Más activación física en escuelas… Crisogono Sánchez

Crisógono-Sánchez-Lara1

San Luis Potosí, SLP.- Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza presentaron una iniciativa con el objetivo de que destinen por lo menos 30 minutos al día para fomentar la cultura de la salud y la actividad física, a causa de que en el país se tienen problemas de obesidad en la población infantil.

Se busca reformar el artículo 67 en sus fracciones IV y V, y adicionar al mismo artículo 67 la fracción VI de y a la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto el Diputado, Crisógono Sánchez Lara señaló que las reformas a la Ley de Educación Estatal son para armonizar la legislación local con la federal y poder erradicar la obesidad, debido a que el país ocupa el primer lugar a nivel internacional en problemas de sobre peso.

Agregó que por eso se busca que haya mayor movilidad escolar, practicando deporte e incentivando el trabajo en equipo con los compañeros de clase, en beneficio de la salud de los niños y jóvenes.

Sánchez Lara manifestó que además se pretende impulsar en las escuelas de tiempo completo, la alimentación que se les da a los niños para sea comida nutritiva que alimente y nutra, y que además ayude agilizar la mente para que en un tiempo no muy lejano, el niño pueda asimilar el proceso de aprendizaje que imparten de manera profesional los trabajadores de la educación.