miércoles, 22 de septiembre de 2021

Más de 39 mil cirugías se realizaron en el IMSS en 2013

  • enero 2, 2014

Cirugía IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Un promedio de 107 intervenciones quirúrgicas se realizan diariamente en el Seguro Social, lo que representó que durante 2013 cirujanos del Instituto en todo el estado realizaron más de 39 mil cirugías, indicó el Delegado Estatal del IMSS, Químico José Sigona Torres.

Dio a conocer que todo este esfuerzo institucional se hace a través de 28 salas de cirugía que existen en los 6 hospitales del régimen ordinario en el estado y cuatro hospitales de IMSS-Oportunidades.

El delegado estatal dijo que las cirugías más comunes son las relacionadas al área de ortopedia y traumatología, vesículas, hernias, muchas veces derivadas de urgencias médicas, o bien programadas con pacientes que presentan lesiones óseas previas, principalmente adultos mayores.

José Sigona Torres destacó que el Hospital 50 se ha destacado como el principal centro quirúrgico al atender patologías y especialidades complicadas como: fracturas agudas en cervicales, torácicas y lumbares; discopatías; cirugías de columna; cirugía vascular y carotidea, entre otras

“Tenemos nuestros hospitales con atención específica: el Hospital de Cuauhtémoc  se centra en ortopedia y traumatología; el de Nicolás Zapata en atención ginecológica-obstétrica y pediátrica, por lo que las cirugías que atiende son para estos sectores de población”, dio a conocer el Delegado del IMSS en SLP.

Comentó que también destaca el rubro de análisis clínicos realizados durante el año que suman más de 4.2 millones realizados, que en promedio arrojan cerca de 16 mil análisis que se aplican diariamente.


© Copyright 2021