martes, 21 de septiembre de 2021

Museo Federico Silva se consolida como uno de los mejores del País

  • enero 2, 2014

FEDERICO SILVA

San Luis Potosí, SLP.-El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se consolida este 2013 como el foro del movimiento escultórico más importante del País al exhibir, fomentar, difundir y promover las artes plásticas en general y en particular la escultura.

A lo largo del año se llevaron a cabo 9 exposiciones (6 en el Museo y 3 Itinerantes) que mostraron los mejores artistas en cuanto a la propuesta de escultura contemporánea en el ámbito local, nacional e internacional.

“Geografía Emocional” de Rodrigo Meneses; Tierra Pétrea, exposición colectiva de 14 artistas en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; “Semillas” Sala Táctil, de los artistas Ana Cristina Mejía Botero y Ricardo Ángeles; “Hersúa: Geometría Natural”; con motivo del 10º Aniversario: “Paradigmas Una Década de Escultura”, exposición colectiva de 25 artistas que han expuesto a lo largo de la historia del Museo; “Tzompantli”, exposición colectiva de 48 artistas y 3 exposiciones itinerantes: “El Museo Federico Silva visita tu municipio” en: Ciudad del Maíz, Villa de la Paz y Matehuala.

Se ha contado con más de 30,000 mil visitantes al Museo que han podido disfrutar de las exposiciones, recorridos y una amplia oferta de actividades paralelas como conferencias, obras de teatro, conciertos, eventos de danza, ciclos de cine, entre otros.

Puedes consultar la cartelera de actividades en la página web: www.museofedericosilva.org y en redes sociales Facebook y twitter como Museo Federico Silva.


© Copyright 2021