miércoles, 22 de septiembre de 2021

Saldo de fiestas de fin de año DGSPM

  • enero 2, 2014

Salón-de-Fiestas

San Luis Potosí, SLP.- Saldo favorable reporta la Dirección General de Seguridad Pública Municipal durante los festejos de fin de año en la capital, así lo dio a conocer hoy el Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez.

El Jefe de la Policía Capitalina dijo que en lo que durante los días 30 y 31 de diciembre y 1º de enero las acciones de patrullaje de vigilancia y seguridad por parte de agentes de Fuerzas Municipales, se da cuenta de la remisión de 95 personas a la Barandilla por haber cometido faltas administrativas.

Arturo Calvario dijo que también se logró el aseguramiento de 16 menores que quedaron a disposición de encargados de Trabajo Social de la corporación para poder ser entregados a sus padres, en su mayor parte por haber sido sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública.

En lo que respecta a detenidos y presentados ante el agente del ministerio Público el Comisario dijo que fueron 5 las personas remitidas ante esta instancia por delitos como, robo, robo a transeúnte y amenazas y ultrajes.

En lo que respecta a el área de Policía Vial, Calvario Ramírez dijo que se tiene el registro de 9 accidentes que dejaron 2 personas lesionadas; se llenaron 111 folios de infracción por no respetar el Reglamento de Tránsito y solo se detectaron 2 conductores con aliento alcohólico y uno en estado de ebriedad, “este último puesto a disposición de la autoridad competente”.

Finalmente el Director de Seguridad Pública Capitalina dijo que la totalidad de agentes operativos de la corporación permanecen en acciones de vigilancia y seguridad en las calles de la capital hasta el próximo 6 de enero en que se concluya de manera oficial el Operativo Guadalupe-Reyes, en tanto que recomendó a los conductores moderar velocidad ante las condiciones climáticas que se registran en la ciudad.


© Copyright 2021