Se intentará mantener al Estado sin brucelosis… Ramón Guardiola

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- Se está trabajando para mantener al estado en el estatus que se encuentra en cuanto a la brucelosis, señaló el Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez.

Indicó que el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal, a que se realicen las acciones necesarias para declarar al Estado libre de brucelosis.

Agregó que este punto es casi imposible porque la brucelosis esta presente en casi todos los estados alrededor de San Luis Potosí, y es muy difícil que el estado pueda llegar a ese estatus.

Guardiola Martínez manifestó que entre los estados hay un constante intercambio de ganado, por eso no se puede declarar a San Luis Potosí libre de brucelosis, pero se trabaja en campañas para mantener el actual estatus.

Expuso que hay campañas durante todo el año, donde hay vacunaciones y acciones para mantener el estatus que se tienen, porque San Luis tiene menos brucelosis que  los estados que lo rodean.