sábado, 18 de septiembre de 2021

2013 un año de muchos logros para la Escuela de Ciencias de la Comunicación

  • enero 3, 2014

ECC1

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela de Ciencias de la Comunicación logró en el 2013 su primera acreditación como un programa educativo de calidad, reconocimiento entregado por el Consejo para la Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC).

En entrevista, la maestra Ana Isabel Méndez Ortiz, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, mencionó que el 2013 fue un año de mucha actividad para el plantel, al impulsarse el trabajo de productividad académica de los profesores.

Destacó la realización del 3er. Coloquio de Investigación en Comunicación y el 4 pre Coloquio, este último preparará a los estudiantes para la cuarta edición de este evento, que se realizará en el mes de mayo del 2014.

“Este año publicamos dos libros de trabajo de nuestros investigadores, y se desarrolló el Encuentro de Comunicación, donde conferencistas y talleristas compartieron con los estudiantes sus experiencias en diferentes áreas, en el marco de la celebración de los veinte años de creación del Centro de Producción Audiovisual”.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación resaltó la visita de distintas personalidades, como el doctor Abraham Nosnik, profesor-investigador de la Universidad Anáhuac, quien brindó la conferencia “Gestión Estratégica de la Comunicación Organizacional”, donde resaltó que ésta es básica para el desarrollo no sólo de las organizaciones, empresas e instituciones, sino también para el desarrollo de un país.

“Los profesores invitados y especialistas han estado trabajando con nuestros estudiantes áreas de relaciones públicas, mercadotecnia, audiovisual, periodismo e investigación, todo ello enfocado en el enriquecimiento del conocimiento de los alumnos”.

La maestra Méndez Ortiz dijo que día a día, desde cada área del plantel se refuerzan los conocimientos para mejorar; en este sentido, indicó que el programa de posgrado está en evaluación, y se espera que sea aprobado el próximo año: “confiamos que en el año 2014 el programa de la Maestría pueda ser abierto dentro de los canones que marca el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para que desde su inicio tenga reconocimiento de calidad”.

“Entre las expectativas para el próximo año, tenemos dar mayor resultado del trabajo que cotidianamente realizamos en la Escuela, y con la aprobación de nuestro programa de maestría, trabajar arduamente para lograr el rango de Facultad”.

En mayo de 2014, la Escuela de Ciencias de la Comunicación será sede del XXVI Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación cuyo eje principal será “La investigación de la comunicación ante la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica”, en el que se espera la visita de más de 150 investigadores.


© Copyright 2021