viernes, 24 de septiembre de 2021

CEDH deberá ampliar plazos para presentar quejas

  • enero 3, 2014

Comision Estatal De Derechos Humanos del Estado de SLP

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó ampliar el plazo para presentar quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la obligación del personal de la dependencia a subsanar las deficiencias para que estas concluyan con una recomendación.

La LX Legislatura autorizó reformar los artículos 14 y 97 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto el Diputado, Jorge Vera Noyola explicó que la primera modificación consiste en que para la presentación de las quejas correspondientes se ampliará el plazo a un año, así como la obligación de que exista la posibilidad de suplir las deficiencias que existan de la presentación.

Agregó que esto significa que una persona que haya sido violada de sus derechos humanos tendrá hasta un año para presentar la queja por la cual fue objeto de la violación de sus derechos humanos, y no será requisito que tenga un abogado o elementos necesarios para interponer una queja que concluya en una recomendación.

Vera Noyola manifestó que además la CEDH estará obligada a revisar lo que este presentando el quejoso en su momento y suplir cualquier deficiencia para que se logre la declaración de la violación de los derechos humanos y se emita la recomendación correspondiente.


© Copyright 2021