miércoles, 22 de septiembre de 2021

Dr. Enrique Villegas nuevo presidente de la REDNACECYT

  • enero 3, 2014

DIRECTOR DEL COPOCYT PRESIDE REDNACECYT2

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Enrique Villegas Valladares, director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) fue nombrado presidente de la nueva mesa directiva de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C., para el periodo 2014-2016.

La REDNACECYT, es una Asociación Civil constituida el 23 de noviembre de 1998 en la ciudad de Guanajuato por los consejos de Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. Su creación ha sido de gran relevancia en la historia del fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación en México.

Está conformada por las 32 entidades federativas del país representadas por Secretarías, Institutos y Consejos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La designación se llevó a cabo durante la 4ª reunión ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C. (REDNACECYT). La nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Enrique Villegas Valladares, Director General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología; secretaria, Dra. Brenda Valderrama Blanco; secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos; tesorero, Dr. Antonio Vega Corona, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato.

Primer Vocal, Dr. Carlos Karam Quiñones, director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa, segundo vocal, Dra. Gema A. Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación.

El Consejo de Vigilancia de la REDNACECYT quedó conformado por el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Dr. Francisco Javier Hernández Montemayor, director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, y el Ing. Ángel Ramírez Vázquez, director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.


© Copyright 2021