sábado, 18 de septiembre de 2021

Extremar precauciones por bajas temperaturas en enero

  • enero 3, 2014

FRIO-(18)

San Luis Potosí, SLP.- El secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de prevención ante las bajas temperaturas que continuarán afectando al territorio potosino durante las primeras semanas del mes de enero del 2014.

Ochoa Rojas informó que durante las dos últimas semanas del mes de diciembre del 2013 y durante la primera quincena de enero del 2014 se han fortalecido las medidas preventivas en todo el estado, y por instrucciones del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández se están entregando cobijas y víveres a través de la Coordinación de Protección Civil a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Es necesario que los ciudadanos que viven en zonas dispersas y en viviendas vulnerables, tomen las medidas preventivas y eviten principalmente exponer su vida al encender fuego en el interior de sus viviendas, ya sea con leña o en estufas de gas”; enfatizó.

Entre las recomendaciones más importantes, pidió a los ciudadanos evitar el exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y fortalecer los cuidados en los grupos vulnerables como son los niños y las personas de la tercera edad; “El llamado fundamental es que estos grupos vulnerables no salgan de sus hogares, de no ser necesario”.

Hizo hincapié que ante las adversidades que vivimos lo potosinos en el 2013, como fue primero los incendios y posteriormente las lluvias, la prevención ha sido una de las principales fortalezas que han mostrado para evitar pérdidas de vidas humanas, por ello, “hoy con las bajas temperaturas que estamos viviendo, es fundamental insistir en las medidas preventivas”; dijo.

A nombre del gobernador del estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, agradeció la coordinación que los tres niveles de gobierno han mostrado en cada una de las situaciones difíciles que ha enfrentado el pueblo potosino para superar las inclemencias del clima.


© Copyright 2021