sábado, 25 de septiembre de 2021

Se buscará eliminar congestión vehicular fuera de las escuelas

  • enero 3, 2014

Dip. Ruth Tiscare§o

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, señaló que uno de los objetivos que tiene como representante de la LX Legislatura es apoyar el sector de la educación y la seguridad de los mismos.

Por ello dio a conocer que se aprobó exhortar a los 58 ayuntamientos de la entidad para que analicen y llevan a cabo acciones tendientes a erradicar la congestión vehicular alrededor de los planteles escolares.

Lo anterior en virtud de la grave problemática que se detona en las horas de entrada y salida de los planteles educativos en cuanto a tráfico; generación de contaminación por emisión de gases, y ruido y, sobre todo, con el propósito fundamental de tutelar y preservar el derecho a la movilidad urbana.

La Legisladora mencionó que uno de los problemas que se generan en los alrededores de los planteles educativos es el tráfico vehicular debido a que no existe una cultura de respeto entre los automovilistas y por no tener una verdadera conciencia del daño ambiental que se causa.

Mencionó que es necesario que las autoridades municipales y educativas tomen medidas para dinamizar la vialidad, y agilizar el tránsito de los vehículos, pues indebidamente  se permite a los padres de familia estacionarse en doble y hasta en triple fila.


© Copyright 2021