sábado, 18 de septiembre de 2021

Soledad se apegará a los incrementos salariales de ley

  • enero 3, 2014

JESUS-EMMANUEL-RAMOS,-TESORERO-(6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento como institución de gobierno, no puede ni debe violar la ley, dijo el Tesorero Municipal Emmanuel Ramos Hernández, al referirse a que el incremento salarial para este año no podrá rebasar el porcentaje de incremento que tuvo el salario mínimo en la entidad.

Al igual que el gobierno del estado, los municipios tenemos como obligación legal, en materia de aumentos salariales, ajustarnos a lo que se incremente en porcentaje el salario mínimo, por lo que no será posible rebasar el tope contemplado en la ley, dijo el funcionario.

Señaló que las negociaciones salariales están bajo la responsabilidad de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, y tengo entendido que la postura oficial del municipio es no rebasar el 3.5 % de aumento al salario para este año. Eso el sindicato y nosotros lo tenemos muy claro y juntos deberemos respetar la ley, así de simple.

Por otra parte, el Tesorero Municipal, informó que se trabaja con el Departamento de Recursos Humanos y con la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, en un proceso de reingeniería financiera, haciendo evaluaciones sobre el perfil del personal y su ingreso.

En este tema, dijo que este trabajo se realiza para ajustar en un momento determinado el sueldo de los empleados, valorando siempre cuando sea preciso reducirlo o incrementarlo cuando así se justifique. Esta política interna, pretende guardar un mejor equilibrio y ser más justos en el ingreso por el trabajo desempeñado, precisó.


© Copyright 2021