miércoles, 22 de septiembre de 2021

Capacitan a capitalinos en materia de medio ambiente

  • enero 4, 2014

Con-la-plantación-de-10-mil-250-árboles-refuerzan-el-programa-Forestación-Urbana

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la capital, promovió durante el 2013 el cuidado del medio ambiente por medio de acciones consistentes en capacitación y conferencias en planteles educativos.

Lo anterior como parte de las estrategias para hacerle frente al cambio climático que pegó fuertemente en el municipio de San Luis Potosí. El titular de la dirección Alberto Echavarría Delgado, informó que personal del área de educación ambiental impartió una serie de conferencias en diversas escuelas, públicas y privadas.

En el 2013 se brindaron 17, 672 capacitaciones a alumnos, académicos y personal administrativo de instituciones educativas, con el propósito de promover entre la población estudiantil una cultura de respeto al planeta, refirió Echavarría Delgado.

Para el 2014 la dependencia que encabeza promoverá el programa “Escuelas Ecológicamente Comprometidas”, dijo Echavarría Delgado, el cual consiste en certificar a las escuelas mediante sus alumnos, personal docente y administrativos, en materia ambiental.

Los temas que se impartirán van desde el cuidado del agua, contaminación atmosférica, hasta el reciclaje, para que a través de la capacitación de los estudiantes se fomente el cuidado de planeta,  subrayó Echavarría Delgado.

Con el programa se estará certificando a un importante número de escuelas, por lo que iniciarán con las capacitaciones a las instituciones educativas que así lo soliciten, puntualizó.


© Copyright 2021