miércoles, 22 de septiembre de 2021

Confirman casos de influenza en SLP, cuatro defunciones

  • enero 4, 2014

1.- SSA DA A CONOCER SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA (1)

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud en el Estado, Francisco Javier Posadas Robledo, dio a conocer la situación epidemiológica que guarda la entidad a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado durante el mes de noviembre y diciembre, donde detalló que  con información oficial, al corte del 26 de diciembre de 2013, se tienen registrados 126 casos de influenza, de los cuales hay 4 defunciones.

Informó que con información local, y al corte realizado al mediodía de este viernes 3 de enero de 2014, 75 personas se encuentran internadas en los hospitales y clínicas del estado, de las cuales 12 han dado positivo a algún tipo de influenza.

El funcionario estatal detalló que en San Luis Potosí, se han presentado 126 casos de influencia, de los cuales 60 casos son de tipo AH1N1 (hemaglutinina, neuraminidaza); 45 del tipo AH3N2; 21 casos de tipo B y 4 defunciones.

Destacó que los Servicios de Salud en el estado contaron desde octubre con 640 mil 328 dosis de vacuna contra la influenza, de las cuales se aplicaron 511 mil 571 dosis, recibiendo durante la presente semana 500 dosis más para atender la contingencia y proteger principalmente a mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, quienes se encuentran vulnerables.

Los Servicios de Salud están solicitando el apoyo de los medios de comunicación y de la sociedad potosina a fin de fortalecer las medidas preventivas para evitar que la influenza continúe avanzando.

Entre las recomendaciones que se emitieron están: abrigarse bien ante las bajas temperaturas, evitar contacto con enfermos, que las personas enfermas de las vías respiratorias eviten saludar y cubrirse al estornudar, lavado de manos, aislamiento de 3 a 7 días y evitar auto medicarse.


© Copyright 2021