Luego de encontrar vestigios, el Ayuntamiento modifica obras en el sur de la Capital

Juan-Manuel-López-Acevedo

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en una obra de pavimentación realizada por el Ayuntamiento de la Capital en la calle Colombia en la colonia Simón Díaz se hallaron vestigios del Siglo XVIII por lo que ya se está encapsulando el acueducto histórico localizado en ese sitio.

Lo anterior lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento Juan Manuel López Acevedo, quién a su vez manifestó que para preservar esta infraestructura, que forma parte de la historia de la Ciudad, para que sea observado por los habitantes se realizan una serie de estudios.

Informó que ya se levantaron evidencias de este importante hallazgo en tercera dimensión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para tener registros del acueducto en general.

Destacó que la obra sigue llevándose a cabo por parte del Gobierno Municipal para terminar, junto con instancias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la obra de modificación.

Cabe destacar que los trabajos consisten en la ampliación de la banqueta para que sea instale una ventana transparente para que pueda ser observada por la población.