28 marzo, 2024

Respetar los derechos humanos es un compromiso… Miguel Maza

4 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Miguel Maza Hernandez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández, señaló que existe el firme compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal para respetar los derechos humanos y por ello abrió un nuevo departamento para vigilar que se cumpla.

Expuso que en meses pasados la Secretaría de Seguridad abrió un departamento de Derechos Humanos, donde la persona encargada trabajó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la función principal, será auditar a esta dependencia de gobierno para que se respeten los derechos humanos.

Agregó que esta nueva área tiene contacto directo con la CEDH, para que todo lo que observe sea remitido a este órgano y en un momento dado, elaborar una investigación al respecto y emitir la recomendación respectiva.

Maza Hernández manifestó que las recomendaciones que emite la Comisión se cumplen cuando se recibe respuesta por parte de la dependencia, “si no se recibe ninguna respuesta eso quiere decir que hicieron caso omiso y en este caso, si la misma Secretaría de Seguridad empieza a dar información referente a eso, significa que está haciendo caso de la misma y está actuando en consecuencia”.

Indicó que hay un compromiso por parte del Ejecutivo Estatal y todas las dependencias de acatar las recomendaciones de la CEDH, sobre todo de la de Seguridad Pública, de hacer caso a las recomendaciones que les lleguen.

NOTAS RECIENTES