miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se fomenta la cultura de protección civil

  • enero 4, 2014

wpid-racardo-tapia-1

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de que los eventos de cualquier tipo transcurran en completa tranquilidad, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil, fomenta la cultura de la prevención en los padres de familia para inhibir los accidentes en el hogar.

En este sentido el director de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas recordó que en esta temporada los accidentes en casa incrementan considerablemente, principalmente en los menores de edad; sobre todo en el periodo vacacional que comprende desde la segunda quincena de diciembre hasta a primera semana de enero del 2014.

El incremento de solicitudes de atención que llega a registrar la dependencia en estas fechas son de 30 a 40 por ciento como ya se había dicho, “y los incendios en casa habitación están a la orden del día”,  señaló Tapia Cuevas.

Por ello, exhortó  a los padres de familia a que apliquen las medidas de seguridad pertinentes, como revisión de las conexiones eléctricas, no dejar a la vista líquidos peligrosos, y evitar almacenar productos de riesgo.

De igual manera dijo que la dirección que encabeza está  abierta a las solitudes de la ciudadanía para apoyarlos con la elaboración de un plan familiar de Protección Civil, y asesorarlos sobre los riesgos que existen en los hogares.

Finalmente agregó que para esta temporada se coordinaron con diversas instancias como es precisamente el Cuerpo de Bomberos, para atender las llamadas de auxilio en el caso de incendios en predios principalmente originados por la quema de cohetes.


© Copyright 2021