martes, 21 de septiembre de 2021

‘Somos un ejemplo nacional’: Ricardo Gallardo

  • enero 5, 2014

CONSULTORIO-MEDICO,-EN-ENRIQUE-ESTRADA,-SGS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez.- La puesta en operación de cerca de 10 Consultorios Médicos para brindar atención y medicamentos gratuitos para la población más necesitada, se ha convertido en ejemplo nacional por su sentido social y de solidaridad, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que la meta del 2013 para poner en funcionamiento Consultorios Médicos de primer nivel, se cumplió y este año se complementará con la instalación de 10 nuevos centros de atención médica para la población más vulnerable, incluyendo el otorgamiento de este servicio a cientos de familias provenientes de la capital y otros municipios.

Hasta la fecha, dijo el mandatario municipal, la respuesta de la gente en acudir a este modelo de atención, ha significado un estímulo para el gobierno, pues cerca de 40 mil personas han acudido para recibir los beneficios de una atención médica gratuita y para el otorgamiento de medicinas gratis.

“Se nos podrá seguir diciendo que esta acción del gobierno municipal es populista, pero eso es lo que menos nos inquieta y mucho menos nos preocupa, pues si brindar atención médica y medicinas en forma gratuita a los más necesitados es una acción populista, entonces somos populistas y ojalá que así fueran todos”, dijo el Alcalde.

Si la gente acude a nuestros consultorios, tanto de Soledad como de otros municipios, es porque se brinda una buena atención y porque en algunas de las instituciones públicas no se les brinda un buen servicio. Se los podrán proporcionar, pero todos sabemos que pasan días, semanas o meses para vida de que los puedan atender, precisó.


© Copyright 2021