jueves, 16 de septiembre de 2021

‘Buscamos reducir las diferencias y agresiones en el hogar’; Pilar Cardona

  • enero 5, 2014

MARIA DEL PILAR CARDONA (7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF, inicia el año con una serie de actividades orientadas a disminuir los índices de violencia en el hogar, Para ello se ha programado el curso denominado “Hombres y Mujeres Violentas”, el cual busca reducir las diferencias y las agresiones que se generan en el hogar por falta de entendimiento de la pareja y que afectan a los hijos.

Lo anterior lo anunció su presidenta, María del Pilar Cardona, quien señaló que se estará trabajando durante los días jueves y viernes de cada semana, en horario de 10 a 12 del día. En estos talleres, se estarán abordando temas como el estrés, el enojo, la frustración, la tristeza y el resentimiento  que a veces se guarda en la familia.

Pilar Cardona, manifestó que este tipo de actitudes tiene un impacto directo y negativo en los hijos, pues cuando acuden a la escuela es fácil advertir que las buenas relaciones que deben existir en el seno familiar no están funcionando bien, lo que al final del día repercute en el bajo rendimiento escolar de los niños.

Destacó, que resulta evidente observar el comportamiento de los niños en la escuela, pues cuando existen escenarios de violencia entre los padres o los hermanos mayores, la conducta del niño en la escuela sufre una transformación total, se deprime y por consecuencia empieza a tener problemas en el aprovechamiento escolar.

Pilar Cardona, indicó que los talleres que estarán llevando a cabo, tienen como objetivo buscar que la pareja se desempeñen como buenos padres. En este contexto, la presidenta del DIF, dijo que será personal especializado en psicología y en trabajo social quien esté impartiendo los cursos a los que ya se pueden inscribir las y los interesados en Huerta del Nogal 231 del Fraccionamiento San Gerardo.


© Copyright 2021