martes, 21 de septiembre de 2021

En Soledad de Graciano Sánchez no se han registrado casos de influenza

  • enero 5, 2014

JORGE AGUILAR, SERVICIOS MEDICOS (8)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Coordinador del Servicio Médico del Ayuntamiento, Carlos Aguilar Otero, aseguró que en Soledad no se ha presentado alguna situación crítica o de alerta vinculada con los casos de influenza que se han registrado en otras partes de la entidad. En los servicios médicos no hemos tenido ningún caso, aunque en la capital y otros municipios hubo un repunte.

Señaló que han sido en los hospitales del sector público donde se ha reportado el mayor número de casos. En el Servicio Médico de Soledad, por fortuna no se ha presentado ningún caso de influenza, aunque ello no significa que no permanezcamos atentos al estado de salud de todos nuestros pacientes.

Indicó que los cambios bruscos de temperatura, han dado origen al surgimiento de las enfermedades virales y por ello se recomienda abrigarse, guardar las condiciones necesarias de higiene y tomar muchos líquidos que contengan vitamina “C” como la naranja, limón,  la toronja y la mandarina.

Agregó el galeno, que el nivel de atención otorgado durante el mes de diciembre y lo que va de enero ha sido normal. Se han tenido las incapacidades normales y propias de los padecimientos de la temporada invernal, pero nada extraordinario o que nos ponga en alerta, aseveró el doctor Aguilar Otero.

Agregó que una de las recomendaciones que el Servicio Médico ha estado dando a sus derechohabientes, es evitar la aglomeraciones, esto es, tratar de evitar al máximo los sitios donde se concentran grandes cantidades de personas como fiestas, pues esto pone en riesgo de que se transmitan las enfermedades virales.


© Copyright 2021