jueves, 23 de septiembre de 2021

Convocatoria de investigación científica básica 2013-2014

  • enero 6, 2014

COPOCYT

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública convocan.

a presentar propuestas de investigación científica básica, que contribuyan a mejorar la calidad de la Educación superior, y a la formación de científicos y académicos.

Los temas de las propuestas deberán ser sobre las áreas de: físico, matemáticas y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias de la conducta, ciencias sociales y economía, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la ingeniería, e investigación multidisciplinaria para una guía de las disciplinas que pueden incluirse en cada una de las áreas de conocimiento.

Para tal efecto, el CONACYT y la SEP constituyeron el fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Investigación para la Educación”, cuyo propósito es apoyar proyectos de investigación científica básica que generen conocimiento de frontera y contribuyan a mejorar la calidad de la educación superior y a la formación de científicos y académicos.

Y para el cumplimiento de este propósito, convocan a las Instituciones de Educación Superior (IES), Centros de Investigación públicos y privados, empresas, organizaciones no gubernamentales y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT),  a presentar propuestas de investigación científica básica.

La apertura de la convocatoria se dio el 20 de noviembre de 2013, y el cierre para la presentación de propuestas será el 20 de enero de 2014, a las 17:00 horas. La publicación de resultados se dará a conocer a más tardar el 30 de junio de 2014.


© Copyright 2021