miércoles, 22 de septiembre de 2021

El arte de estafar en las redes

  • enero 6, 2014

Trucos-facebook

Por: Elde Negro

San Luis Potosí, SLP.- Hoy parece como algo normal, saber que artistas, equipos de futbol y hasta ‘medios informativos’ compran ‘Me Gusta’, los cuales son falsos seguidores, práctica que de igual forma se hace en Twitter donde también se ha dado la compra de seguidores o visitas en YouTube.

Otro ‘truco’ o trampa que utilizan es cuando trabajadores presionan una y otra vez botones, ven videos o retuitean comentarios para inflar los números en las redes sociales, todo con el fin de vender un falso perfil de que son los mejores.

Un análisis realizado por The Associated Press dio como resultado un creciente mercado global para los clics falsos, los cuales no han podido ser regulados por las compañías tecnológicas. Registros en línea, estudios del sector y entrevistas muestran que las empresas están capitalizando la oportunidad para generar millones de dólares timando a las redes sociales.

Para ejemplificar como de la noche a la mañana muchos se hacen de seguidores, aquí un ejemplo:

Ali Hanafiah ofrece 1,000 seguidores en Twitter por $10 dólares y un millón por $600 dólares.

De esta forma, es decir pagando hay quienes de la noche a la mañana compran seguidores, por lo que sobra sacar la conclusión que se engañan ellos mismos.


© Copyright 2021