17 abril, 2024

El diputado Rubén Guajardo exige a las autoridades de salud difundir medidas preventivas contra la influenza

6 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rubén-Guajardo-Barrera

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado integrante de la Comisión de Salud, Rubén Guajardo Barrera, exhortó al Poder Ejecutivo a difundir las medidas preventivas necesarias, para evitar que se propague el contagio de influenza, debido a que en los últimos días se han incrementados los casos.

Pidió a Secretaria de Salud, poner énfasis en este tema y sobre todo, informar a los potosinos sobre la prevención que deben de tener ante estos casos, principalmente por el próximo regreso a clases.

A la fecha se han tomado medidas como vacunar a la población más vulnerable, que son adultos mayores y niños menores de cinco años, por lo que exhorto a difundir medidas más específicas para la población en general.

Guajardo Barrera manifestó que tiene el dato de que hay más de 40 enfermos de influenza en el Hospital Central y desconoce el dato de cuantos haya en clínicas privadas, por lo que consideró necesario alertar a la población para evitar que incrementen los casos.

Añadió que sobre todo se deben difundir medidas protectoras en las escuelas, por todos los niños que esta semana regresan a clases y en los lugares de trabajo, porque es algo que se puede prevenir y controlar antes de que se salga de las manos.

NOTAS RECIENTES