lunes, 20 de septiembre de 2021

En marcha programas sociales para auto empleo en SGS

  • enero 6, 2014

17Dic13 Tianguis Orgánico 3

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Coordinadora del Sistema Municipal DIF, Martha Zavala, anunció la realización de varios cursos dirigidos a mujeres soedenses para que en un momento dado puedan obtener un trabajo o bien auto emplearse con los conocimientos que adquieran durante los talleres que inician este mes y concluyen en el mes de junio.

Al informar de lo anterior, Martha Zavala, dijo que será a través de los Centros Comunitarios, donde se estarán impartiendo cursos de alta costura, repostería, bisutería, zumba, yoga, bordado y pintura entre otras disciplinas que al final del día podrán servir para que nuestras mujeres obtengan un ingreso adicional.

Destacó que el objetivo principal de todo este proceso de capacitación para que las mujeres soledenses obtengan alguna habilidad, es que al término de las capacitaciones puedan acceder a un empleo o bien auto emplearse para así fortalecer la economía de sus hogares.

Agregó la funcionaria, que incluso se tiene ya una bolsa de trabajo importante, de tal suerte que cuando terminen su adiestramiento, tengan identificados los centros de trabajo donde podrán emplearse.

En este contexto, dijo que el 2014 será un año de intenso trabajo, donde se estará privilegiando la participación de las mujeres. Con estas actividades más las acciones que desarrollan otras instancias municipales, las mujeres de este municipio podrán tener un  desarrollo más pleno, indicó la funcionaria.


© Copyright 2021