sábado, 18 de septiembre de 2021

Es importante fortalecer la cultura de la denuncia: Maza Hernández

  • enero 6, 2014

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Maza Hernández, Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, señaló que es importante fortalecer la cultura de la denuncia para que las autoridades tengan elementos para actuar en consecuencia.

Expuso que es muy importante que la ciudadanía denuncie todos los abusos y delitos a las autoridades competentes, para que las autoridades puedan realizar su trabajo de prevenir y castigar a los culpables.

“El problema es que la gente dice, para que denuncio si no pasa nada, pero si no denuncian entonces si no va pasar nada, pero si denuncian hay la probabilidad de que pase algo, entonces hay que reforzar la cultura de la denuncia. Si no hay denuncia no se puede actuar y si hay denuncia por lo menos ya hay elementos para poder actuar”, dijo.

Maza Hernández manifestó que por eso es importante que en el caso de los paisanos que vinieron de visita, denuncien  si fueron víctimas de abuso por parte de algún servidor público a las autoridades, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos o bien al Congreso del Estado para que se pueda investigar.

Agregó que el Poder Legislativo cuenta con la Comisión de Asuntos Migratorios, que es donde se atiene a todos los paisanos y toda la cuestión referente a ellos, entonces es importante que hagan llegar las quejas y con ello evitar futuros abusos.


© Copyright 2021