jueves, 23 de septiembre de 2021

La enfermería, con un papel preponderante para el beneficio de la salud de la sociedad

  • enero 6, 2014

6Ene14 Día Enfermera (Claudia González)

San Luis Potosí, SLP.- La enfermería tiene como reto la profesionalización: “debemos estar conscientes de las diferentes formaciones en el área; es importante, como enfermeras, demostrar lo que podemos hacer por nuestros pacientes en los diferentes ámbitos ya sea clínico, comunitario, industrial o particular”.

Así lo expresó la maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería, en el marco del Día de la Enfermera que se celebra este 6 de enero en México, y el día 12 de mayo a nivel internacional, reconociendo la dedicación de estos profesionales por mejorar significativamente la calidad de vida de los enfermos: “estas fechas son importantes para reconocer el trabajo de 24 horas al día de las y los enfermeros”.

“Es importante reconocer que los enfermeros y las enfermeras trabajan las 24 horas del día directamente con los pacientes en los diferentes ámbitos: “es un trabajo muy bonito y dedicado, del cual se tiene que nacer con las ganas de apoyar, aprender y enseñar. El área de la salud es una de las más importantes y primordiales donde la enfermería tiene un papel preponderante para el beneficio de la sociedad”.


© Copyright 2021