17 abril, 2024

Listo el operativo vial para el regreso a clases

6 enero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

calvario

San Luis Potosí, SLP.- Para garantizar que la actividad vial en torno a planteles escolares de la capital se dé en orden y con agilidad; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha diseñado un operativo especial.

Al respecto el Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez dio a conocer que serán 297 los elementos de Policía Vial que estarán pendientes desde las 06:30 horas en planteles ubicados en calles y avenidas de mayor recurrencia a efecto de evitar vicios que dificulten la vialidad y circulación.

Con el inicio de actividades escolares, se activan también 197 elementos adscritos al programa especial Seguridad Escolar, mismos que atenderán la vialidad en horarios de entrada y salida de alumnos en 129 planteles.

Calvario Ramírez dijo que ya giró instrucciones a los agentes viales, en el sentido de actuar para agilizar la circulación y no sólo mantener presencia sino conminar de manera amable a los conductores a evitar vicios como las dobles y hasta triples filas.

Dejó en claro que los agentes de vialidad infraccionarán a todo aquel conductor que violando el Reglamento de Tránsito sea sorprendido conduciendo mientras habla por celular; no utilice cinturón de seguridad o lleve menores de edad sin silla especial, “ya que buscamos evitar accidentes viales”, apuntó.

Finalmente el Comisario de Seguridad Pública Municipal exhortó a los padres de familia a salir con tiempo de sobra hacia las escuelas de sus hijos, a moderar la velocidad y a utilizar rutas alternas ante el cierre de circulación del Circuito Interior del río Santiago y Río Españita.

NOTAS RECIENTES