jueves, 23 de septiembre de 2021

Se requiere de una fuerte inversión para el alumbrado del Río Santiago

  • enero 6, 2014

SERGIO-DESFASIUUX,-SERVICIOS-MUNICIPALES

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para resolver en definitiva las frecuentes fallas que se presentan en el alumbrado subterráneo de un sector del Rio Santiago, se requiere una inversión cercana a los 500 mil pesos, manifestó el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello.

Señaló el funcionario, que las fallas recurrentes que se registran en un sector del Rio, obedecen a que el cableado es subterráneo y durante la temporada de lluvias es común se presenten cortocircuitos, lo que inevitablemente hace que el alumbrado falle.

Destacó que la Dirección de Servicios Municipales, generalmente busca mantener en buenas condiciones el tramo del puente Naranja, hasta donde empieza la nueva construcción del Rio, que es la parte que le corresponde a Soledad, pues el resto es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas SEDUVOP.

Sergio Desfassiux, expresó que las principales fallas en el sistema de alumbrado público en este sector, es a causa de la acumulación del agua, en las instalaciones subterráneas lo que significa que tenemos que esperar a que bajen los niveles para poder meter mano y detectar los corto circuitos que pudieron haberse presentado y proceder a su reparación.

Finalmente, el Director de Servicios Municipales, manifestó que en breve hará una propuesta, para que se contemple la reconstrucción de alumbrado en este sector, colocando otro tipo de cableado y luminarias, pues mientras el cableado este bajo tierra, siempre se tendrá el problema, indicó.

 

 


© Copyright 2021