jueves, 16 de septiembre de 2021

Vigilan los tres niveles de gobierno el regreso de los ‘Paisano’

  • enero 6, 2014

caravana 2

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado coordina esfuerzo con los niveles federal y municipal con el objetivo de vigilar el regreso de nuestros connacionales quienes se trasladan al vecino país del norte, después de las vacaciones decembrinas, por lo que hace un llamado a las autoridades y corporaciones policiacas de todos los niveles a respetar los derechos humanos y protegerles en su regreso.

Con el regreso de los Paisanos, las autoridades estatales, federales y municipales concluyen el “Programa Paisano 2013” esperando que su estancia en su tierra y con su familia haya sido reconfortante; por lo que en su regreso, se fortalece el mecanismo de ayuda y protección durante su tránsito a través de un operativo coordinado que se mantiene en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

El gobierno del estado, que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández, se encuentra trabajando en los proyectos que a través de programas como “3 por 1” se habrán de realizar durante el año 2014, y en el cual participan los paisanos de las cuatro zonas del estado con el objetivo de llevar más servicios básicos a las comunidades alejadas de los servicios públicos.

Entre las obras que se proyectan realizar se encuentran la construcción y rehabilitación de caminos; se detonarán proyectos productivos y se acercarán más y mejores servicios de salud, en beneficio de las familias de migrantes potosinos.

Para los tres niveles de Gobierno es importante que el retorno de los paisanos transcurra en las condiciones de libertad, seguridad y respeto. El Gobierno del Estado aprovecha además para agradecer a los paisanos por su esfuerzo y su sacrificio para fortalecer la economía del estado a través de sus familias.


© Copyright 2021