lunes, 20 de septiembre de 2021

El eterno líder del Sindicado de trabajadores de SGS, no apoya a sus agremiados

  • enero 7, 2014

NOE LARA ENRIQUEZ

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De no suscribirse el aumento salarial correspondiente al año pasado, los trabajadores al servicio del Ayuntamiento serán los únicos perjudicados no sus líderes, manifestó el Oficial Mayor, Noé Lara Henriquez, quien señaló que se ha insistido en convocar al secretario del sindicato, Ramón Díaz Esparza, para sentarse a la mesa de diálogo y llegar a un acuerdo definitivo, sin embargo ha hecho caso omiso a la invitación.

El funcionario municipal, confió en que el tema del incremento salarial quede ya resuelto, y cuando esto ocurra con la firma del Convenio entre municipio y sindicato, se pueda plantear el pago del retroactivo que correspondería desde el mes de enero del año que transcurrió.

Destacó que la última petición que formuló el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, fue del 8 %. Esta postura la ha mantenido incluso para el presente ejercicio, sin embargo, el propio Tesorero Municipal ya definió una postura oficial en el sentido de que dicho incremento no podrá aer superior a un 3.9 % que es lo que permite la Ley.

Noé Lara, mostró confianza en que el secretario del sindicato se sensibilice y no posponga más un acuerdo, que si se retrasa o no se da, los únicos afectados serán los propios trabajadores que con estricta justicia, piden a gritos que ya se les pague el aumento propuesto por el Ayuntamiento, puntualizó.


© Copyright 2021