jueves, 23 de septiembre de 2021

Habrá certeza para garantizar que el proceso electoral de cara al 2015

  • enero 7, 2014

Dip. Rosa Ma. Huerta Valdez

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado dará certeza y hará lo necesario para garantizar que el proceso electoral del 2015 no se ponga en riesgo, señaló la Diputada, Rosa María Huerta Valdez, quien expuso que en caso de ser necesaria una represupuestación para el Ceepac, lo analizarán como es debido.

La legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que dadas las circunstancias financieras planteadas por el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Martin Vázquez Váquez, es probable que el organismo tenga que solicitar una represupuestación.

Indicó que el Ceepac tendría que plantear tal ajuste financiero a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y desde ahí ser planteado al Congreso del Estado para su aprobación.

Indicó que el Congreso del Estado hará lo necesario y analizará la situación, para dar garantías de que el proceso electoral del 2015 no se ponga en riesgo y se realice de la mejor manera, como ha ocurrido en las últimas elecciones que se han llevado a cabo en la entidad.

En otro tema, al ser cuestionada en torno a la Reforma Política-Electoral, la legisladora Rosa María Huerta, indicó que ya fue recibida en el Congreso y por tratarse de una minuta de del Congreso de la Unión, únicamente habrá de votarse si la avalan o no la avalan, además de hacer algún posicionamiento político sobre el tema.


© Copyright 2021