viernes, 24 de septiembre de 2021

Llama el Gobernador del Estado a fortalecer medidas contra la influenza

  • enero 7, 2014

Fernando-Toranzo

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández hizo un llamado a los y las potosinos a fortalecer las medidas preventivas ante los casos de Influenza que se han presentado en el Estado; “Es necesario fortalecer la campaña pues apenas ingresa un nuevo frente frío y el camino para evitar que se presenten más casos es la prevención”; dijo.

Aseguró que el Gobierno del Estado no minimiza la situación, y que hasta el momento son 50% menos casos de influenza, que los presentados a la fecha el año pasado.

Consideró que es necesario que la ciudadanía fortalezca las medidas preventivas, a fin de que no se presenten más casos; como son el abrigarse, evitar contacto con enfermos; que los enfermos mantengan distancia social, evitar saludar de mano y cubrirse al estornudar, lavar las manos de manera periódica y evitar automedicarse.

Indicó que los Servicios de Salud están fortaleciendo las acciones preventivas, siguiendo de esta forma la política de esté gobierno cuando está en riesgo vidas humanas, por lo que después de vacunar a más de medio millón de potosinos, hoy se vacuna a través de los servicios de salud a las personas que están en riesgo de manera particular.

El doctor Toranzo hizo hincapié en que el Estado no minimiza, ni mucho menos oculta los datos; y consideró importante que en este momento toda la sociedad forme un frente común a fin de que las medidas preventivas se fortalezcan en todo el Estado.


© Copyright 2021