domingo, 26 de septiembre de 2021

Pondrán filtro en escuelas soledenses para detectar a pequeños con gripa o influenza

  • enero 7, 2014

JOSE LUIS CASTRO, EDUCACION (8)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Padres de familia y maestros se han organizado para que iniciado el regreso a clases, se instalen filtros para efecto de detectar a niños o niñas que pudieran presentar síntomas de gripa o influenza, informó el titular de Educación José Luis Castro Castillo.

Señaló que ante el inminente regreso a los salones de clases de aproximadamente 65 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, han sido los propios maestros y los padres de familia quienes han mostrado interés y preocupación para evitar eventuales contagios de las enfermedades derivadas de la temporada invernal.

Agregó que conjuntamente con las autoridades educativas en el nivel estatal, se valora la posibilidad de que los horarios de ingreso y egreso de las escuelas se recorran media hora, pues las bajas temperaturas y el intenso frio que se ha dejado sentir así lo justifica, indicó el funcionario.

Paralelamente a esta declaración, el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia y José Luis Castro Castillo, conjuntamente volvieron a exhortar a la población soledense a protegerse del intenso frio que continuará azotando a la mayor parte de la entidad potosina.

Al respecto, ambos funcionarios, manifestaron la importancia de abrigarse bien y en extremar las medidas de higiene, principalmente en el lavado de manos y sobre los cuidados que deben tenerse en las aglomeraciones de gente, puntualizaron.


© Copyright 2021