lunes, 20 de septiembre de 2021

Protección civil municipal pide a la población extremar precauciones

  • enero 7, 2014

FRIO-(11)

San Luis Potosí, SLP.- Están autoridades municipales en alerta ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de San Luis Potosí, a través  del Consejo Municipal de Protección Civil quien lleva a cabo una serie de acciones para salvaguardar a la población potosina.

Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, destacó que las condiciones climáticas se derivan del frente frío número 24 y una masa de aire polar,  lo que generará un descenso de temperatura considerable en las próximas 72 horas según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Destacó que se trabaja de manera coordinada con diversas autoridades, para evitar afectaciones a la sociedad potosina ya que las  temperaturas podrían descender a niveles bajo cero, teniendo así alerta permanente sobre todo con personas en situación de calle.

Manifestó que se siguen llevando a cabo  los recorridos nocturnos en coordinación con el DIF Municipal para atender a este sector de la población.

En cuestión del desfogue de la Presa de San José, destacó que será en los próximos días cuando pueda abrirse a la circulación vehicular el bulevar Río Santiago, porque en estos momentos el Interapas sigue permitiendo la salida de agua por esa arteria, por lo que se pide a los habitantes de la ciudad que tomen las medidas pertinentes.

Finalmente recordó que se invita a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa abrigadora, así como proteger a los sectores vulnerables y evitar encender anafres, fogatas o chimeneas para evitar posibles intoxicaciones.


© Copyright 2021