miércoles, 22 de septiembre de 2021

Vigilará Seguridad Pública solendense que se respete los lugares para discapacitados

  • enero 7, 2014

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, pide a la ciudadanía sensibilizarse para que sean respetados los cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, toda vez que se mantiene un esquema de supervisión y vigilancia en centros comerciales en el que se han detectado constantes anomalías.

El caso más frecuente es el automovilista que con el pretexto de no demorar en realizar algunas compras utiliza dicho espacio especial, otro  de los problemas que se generan es el estacionamiento en doble fila y la obstrucción a los pasos peatonales ocasionados principalmente por taxistas, explicó el comandante Mauricio Ordaz Flores.

Por lo anterior, desde inicio de año se implementó un dispositivo especial en el que se trata de generar una cultura de respeto a estos estacionamientos, la instrucción girada por el Alcalde Ricardo Gallardo es hacer un Municipio de orden y legalidad.

Este operativo abarca revisiones sorpresas en tiendas departamentales o de conveniencia en Avenida de los Pinos, Carretera Rioverde, Acceso Norte y Glorieta Juárez.

“Le pedimos a la ciudadanía principalmente a los conductores mayor sensibilización en este tema, sabemos de antemano que en ocasiones se saturan los estacionamientos, pero no por ello debemos incurrir en una falta, hemos encontrado mucha resistencia a los apercibimientos o sanciones”, asegura Ordaz Flores.

En lo que va del 2014, se han impuesto 35 sanciones por este motivo.


© Copyright 2021