viernes, 24 de septiembre de 2021

Apoya Tránsito Municipal el traslado al Aeropuerto Internacional del Bajío de la niña Gabriela Escoto Alba

  • enero 8, 2014

Por: José González H.  TEXTO Y FOTOS

León, GTO.- La niña Escoto Alba que sufrió severas quemaduras y perdió a su familia en un incendio que se origino en el interior de su casa el pasado domingo en la madrugada, Gabriela estuvo internada en la Clínica Especializada en Maternidad y Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social T48.

Se implemento el operativo ‘Ola Verde’ a las 7:18 PM que apoyo la llegada de los Médicos de la Fundación Michou y Mao, aterrizaron en el aeropuerto y fueron trasladados en ambulancia de Bomberos a la Clínica T48.

El primer dispositivo que consistió que los semáforos permanecieran en color verde desde el Blvd Aeropuerto, Blvd Adolfo López Mateos, Malecón del Río y Paseo de Los Insurgentes.

El Director Operativo Franklin Vasconcelos estuvo al pendiente del traslado de la Ambulancia hasta la clínica T48 del IMSS.

Tres unidades de Bomberos acompañaron el operativo de traslado de la menor Escoto Alba, con la ayuda del Dr. Pedro Zaragoza de la Fundación Michou y Mao.

A las 9:15 PM Tránsito implementó Dispositivo Arcoiris que consistió en escoltar la Ambulancia Eco de Bomberos desde la clínica T48 hasta el Aeropuerto Internacional, siguiendo la misma ruta.

La acción se realizó de 10 agentes de Tránsito Municipal que viajaron en cinco vehículos con torretas y sirenas abiertas.

59 elementos de Tránsito Municipal cubrieron 35 puntos que iban desde Paseo de los Insurgentes hasta Puerta del Milenio esto con el fin de asegurar el paso de la ambulancia y resguardar la seguridad de automovilistas y peatones.

A las 9:40 PM arribaron al Aeropuerto del Bajío, donde salió el avión que llevo a Gabriela Escoto destino a la Ciudad de México.


© Copyright 2021