miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Congreso del Estado ahorrará 2 millones de hojas de papel al año

  • enero 8, 2014

Dip.Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de tener un ahorro sustancial en papel, el Poder Legislativo a partir de la LX Legislatura, acordó que las iniciativas presentadas solo deberán ser impresas dos veces y también entregarlas en formato electrónico.

Lo anterior una vez que se aprobó una reforma a los artículos 75 en su fracción I, y 157 en su párrafo último del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

El diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Martín Álvarez Martínez, dijo que esta reforma tiene como finalidad que se tenga un ahorro sustancial en el uso del papel, debido a que anteriormente se presentaban las iniciativas en tres juegos y ahora será únicamente en dos.

Agregó que uno de los dos juegos se entregará a la Comisión para que trabaje sobre este y no se tenga que estar utilizando tanto papel, además que podrán utilizar las versionas digitales.

Con esta iniciativa se ahorran dos millones de hojas al año o quizás más y se busca replicar esta acción en todas las áreas del Congreso del Estado, para que haya un ahorro de papel importante.

Actualmente se puede usar la tecnología para trabajar y compartir las iniciativas, sin la necesidad de usar tanto papel y con ello generar un mejor trabajo al interior del Congreso del Estado.


© Copyright 2021