lunes, 27 de septiembre de 2021

‘El ramo 33 parece ser creado con fines electorales’: Ricardo Gallardo Cardona

  • enero 8, 2014

RICARDO GALLARDO (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno federal, que establecen que los recursos del Ramo 33 solamente podrán ser utilizados o aplicado en determinados zonas, o polígonos como le llaman ellos, pareciera que fueron instrumentadas y diseñadas con un criterio o sesgo electoral con miras a los comicios del 2015, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Señaló que el hecho de aplicar los recursos del Ramo 33 por polígonos, implicará que no se realicen obras donde los gobiernos locales consideran necesarias y prioritarias. Para los municipios esto es preocupante, porque únicamente van a determinar tres o cuatro zonas del municipio donde deberá invertirse todo el dinero de esta partida.

Expresó que esto esta medida, es unilateral y vendrá a afectar a muchas colonias y comunidades rurales que no serán consideradas en las zonas señalizadas por el gobierno federal.

‘Muchas obras de pavimentación de nuestras calles y avenidas de las diferentes colonias del municipio no se podrán llevar a cabo debido a esta nueva política de aplicación de recursos’.

El presidente municipal, externó que a simple vista, se observa que los genios de la planeación no conocen la ciudad, sus colonias y sus comunidades rurales donde se registra marginación, un crecimiento urbano y poblacional importante y que evidentemente tienen necesidades y requieren de muchas obras que podrían concretarse con los recursos del Ramo 33, lamentablemente muchas zonas resultarán afectadas con esta visión federal.

Gallardo Cardona, dijo que todos los presidentes municipales del estado potosino, debieran ponerse las pilas y replantear los criterios de aplicación de este recurso, pues hay cabeceras municipales que se abandonaron desde hace 30 años, como la nuestra, y que requiere de inversiones importantes para su reconstrucción.

En cuanto a los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN, también cambiaron las reglas de operación y únicamente se podrán aplicar en uniformes, chalecos, armas y patrullas, de tal manera que no habrá recursos para infraestructura, es decir para mejorar las instalaciones de las comandancias de policía.

Sobre este particular, el mandatario municipal, señaló que se insistirá para que en esta partida se destine por lo menos tres millones de pesos para reconstruir y poner en condiciones decorosas el edificio actual de seguridad pública ubicado en la comandancia de Pavón, indicó.


© Copyright 2021