miércoles, 22 de septiembre de 2021

Evitaremos falsos gestores de programas sociales… Álvaro Gaytán

  • enero 8, 2014

ALVARO GAYTAN (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaytán Morales  alertó a la población rural de falsos gestores que buscan sacar provecho personal con la petición de apoyos de programas sociales.

El funcionario se refirió concretamente a la señora María Isabel Godínez Ramírez, quien ha acudido a esta instancia municipal para exigir herramientas e implementos agrícolas en representación de vecinos de la comunidad de Tinaja y Purísima.

Al recibir como respuesta que sean los mismos pobladores los que acudan a solicitar de manera personal los beneficios de estos programas sociales, para garantizar una entrega transparente a quien realmente lo necesita, la peticionaria reaccionó con el intento de descalificar de manera pública a la administración municipal, “como ella hay algunos que estaban acostumbrados a solicitar apoyos en diferentes áreas y quedarse con la mayor parte o repartirlo entre familiares, al ver afectados sus intereses hablan sin fundamento, aunque la misma gente de las comunidades sabe quienes son y por qué actúan de esa manera”.

“Ella lo que busca es acaparar todos los apoyos para beneficiarse directamente y eso no se vale y así se lo hice saber cuando acudió a pedir paquetes de materiales agrícolas”, expresó.

Hizo un llamado a los habitantes de las comunidades para que se acerquen directamente a las diferentes áreas municipales para solicitar que sean integrados a los programas sociales, “aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase, aquí se les apoya sin distinción de colores partidistas”.

Finalmente, señaló que este tipo de gente pretende que el apoyo sea entregado una sola persona, “pero ese vicio se ha tratado de erradicar desde la pasada administración y la actual, por eso ahora es el interesado el que tiene que acudir a gestionar el apoyo, aquí se le orienta y se le dice qué pasos deben de seguir”.


© Copyright 2021