lunes, 27 de septiembre de 2021

Extreme precauciones, llegada de nuevo frente frío; en la Huasteca Plan DNIII

  • enero 8, 2014

candido

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas informó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, después de hoy en San Luis Potosí tendremos dos días soleados, pero que el sábado entrará el frente frío número 25, y la tormenta invernal 5, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, ya que las medidas de prevención han dado buenos resultados, al no registrarse hasta ahora  ningún caso de defunción por hipotermia.

A raíz de estos frentes fríos atípicos porque han estado  acompañados por lluvia que no se habían presentado, las autoridades de educación ampliaron el horario de tolerancia a las escuelas de  media hora a una  a una hora (hasta las 9 de la mañana).

Ochoa Rojas señaló que los alumnos pueden llevar ropa abrigadora que no forme parte del uniforme, y que a las instituciones que no acaten la disposición se les sancionará.

Con respecto al interior del Estado, señaló que el Gobierno Estatal está en permanente coordinación con los municipios, y que entre otras acciones se ha seguido repartiendo cobijas, en donde el Ejército ya decretó el Plan DNIII.

Hoy en la noche terminarán las bajas temperaturas del frente frío número 25. Incluso destacó que registramos 1 o 2 grados más que ayer y antier.

El lugar más frio fue Matehuala; en la capital se presentaron ligeras lloviznas y se mantuvo la temperatura  entre 2 y 4 grados.

Por otra parte dio a conocer que ayer el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández estuvo en Matehuala con los alcaldes de la zona altiplano, y que hoy se reunió, en Rioverde, con los de la región media, para escuchar las problemáticas e ir de la mano en las obras que se vayan a realizar en los 58 municipios.


© Copyright 2021