sábado, 18 de septiembre de 2021

Por cuarto año consecutivo 0 denuncias formales por parte de paisanos

  • enero 8, 2014

retén operativo

San Luis Potosí, SLP.- Eduardo Chávez Aguilar, Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, señaló que por cuarto año consecutivo se tiene saldo blanco en San Luis Potosí, con respecto a quejas formales por parte de los paisanos que vienen en temporada de decembrina.

Indicó que lamentablemente se presentó un accidente donde hubo pérdida de la vida humana, pero en cuanto a extorsiones o violación de los derechos humanos en el estado no se presentaron quejas formales de las autoridades.

Chávez Aguilar reconoció que hay quejas sobre todo en los municipios de agentes de tránsito y policías municipales que detienen a vehículos con placas extranjeras sin ninguna razón y esto da motivo para que se preste a que se les pida algún recurso para que se les deje circular libremente.

Agregó que también hay quejas del primer reten que está pasando la frontera de Estados Unidos donde están cobrando una especie de una cuota para que los paisanos no tengan que hacer fila, pero en San Luis a la fecha no se ha presentado una denuncia formal.

El Legislador dijo que por segundo año consecutivo el Congreso del Estado participó en el programa ‘Diputada amiga, diputado amigo’, donde coadyuvaron a repartir volantes para orientar a los migrantes.


© Copyright 2021