jueves, 23 de septiembre de 2021

Asegura el animador del Sonido Kiss que iniciará actividad contra el bullyng

  • enero 9, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Juan Manuel Quistían Lara, Director de Atención a la Juventud en este municipio, informó que a partir del mes de febrero se comenzará con una intensa actividad orientada a reducir las adicciones, el bullyng y se trabajara interinstitucionalmente para aumentar los conocimientos sobre la sexualidad y los derechos reproductivos de los jóvenes soledenses.

Señaló el funcionario, que independientemente de estas jornadas que desde luego serán permanentes, se seguirá trabajando en la promoción del deporte, la cultura y la recreación para los jóvenes soledenses. Esta área, dijo Quistían Lara, está en comunicación permanente con la Dirección de Fomento Económico municipal para buscar siempre las mejores alternativas de empleo para los jóvenes egresados de las instituciones superiores.

Destacó, que una de las grandes preocupaciones del gobierno que conduce el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es que nuestra juventud esté alejada de las tentaciones por alguna adicción y para ello se trabajará con diferentes enfoques y estrategias para motivar a nuestros chavos sobre la importancia de no caer en las redes de la drogadicción y la delincuencia.

En cuanto a los aspectos de la violencia entre adolescentes y jóvenes, dijo que igualmente se tiene previsto un trabo coordinado con todo el sector educativo para evitar la incidencia del bullying en las escuelas y en todos aquellos espacios donde convergen grupos de jóvenes. En este contexto, dijo que la participación de las autoridades educativas será un factor importante en avanzar en este tema.

Por lo que respecta a la sexualidad de los jóvenes, Juan Manuel Quistian Lara, señaló que sigue siendo una preocupación el embarazo no deseado entre adolescentes y jóvenes, así como la presencia de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH SIDA. Sobre esto, el Director de Atención a la Juventud, dijo que se apoyará en el Sector Salud y en otras organizaciones para llevar la adecuada orientación a los jóvenes.


© Copyright 2021