martes, 21 de septiembre de 2021

Autoridades municipales reconocen el mal estado de la Av. San Pedro

  • enero 9, 2014

JUAN-MANUEL-NAVARRO,-INFRAESTRUCTURA-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Director de Infraestructura Municipal, Juan Manuel Navarro Muñoz, sostuvo que las pésimas condiciones en que se encuentra la avenida San Pedro, por la que actualmente circulan alrededor de 10 mil vehículos, es de la absoluta responsabilidad de quienes estuvieron en funciones o al frente de la  Dirección de Infraestructura cuando se realizó esta obra.

Reconoció el funcionario, que esta arteria ha sido un gran problema, ya que permanentemente se observan tramos muy dañados en una obra relativamente nueva que no tendría por qué tener fallas, sin embargo todo se remite a una mala calidad de la obra, principalmente en el tramo de la calle Negrete hasta avenida Libertad y el entronque con Valentín Amador.

En esta obra no se respetaron los espesores para la base hidráulica y tampoco se respetaron los espesores que se debieron hacer para el asfalto, es decir, hubo una pésima  supervisión y no se le dio la atención debida a las especificaciones con las que se debió trabajar, dijo el Director de Infraestructura, luego de precisar que nunca se previó o  pensó a futuro, que esta calle tendría un importante flujo vehicular.

Destacó el funcionario, que lo que se cobró en este entonces no corresponde al tipo de obra realizada, pues se hizo con los pies y fue bastante costosa. La alternativa que se tiene, como lo ha dicho el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es pavimentar esta importante calle con concreto hidráulico, contemplando ahora sí lo que no se hizo, es decir, instalar las tomas de agua y disposición de drenajes, tuberías guarniciones y banquetas.

Respecto al costo, que un tipo de obra así podría representar, Juan Manuel Navarro, no precisó montos, sin embargo anticipó que será una obra costosa, pues siempre que se reconstruye algo para hacerlo nuevo, generalmente una obra se encarece más, no obstante, existe voluntad en el gobierno municipal de resolver el eterno problema en esta calle y dependerá de los recursos disponibles.


© Copyright 2021