miércoles, 22 de septiembre de 2021

Buena respuesta de los soledenses para depositar su árbol navideño

  • enero 9, 2014

ALEJANDRO ARREOLA, ECOLOGIA (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Ecología municipal, comenzó a tener buena respuesta de la ciudadanía, misma que está acudiendo a los centros de acopio para depositar los árboles de navidad que fueron utilizados todavía hasta el Día de Reyes, informó su titular Alejandro Arreola Sánchez.

Dijo el funcionario, que tal y como se había previsto y anunciado previamente, a partir del 7 de enero se instalaron cuatro centros de acopio de árboles navideños, ubicados estos en la carretera a Rioverde esquina con avenida de Los Pinos, en el Jardín Principal de Soledad, en la zona de Cactus y en la colonia 21 de Marzo.

Alejandro Arreola, insistió en la importancia que representa el depositar en tiempo los pinos utilizados en las fiestas decembrinas, pues una vez seca la planta, su follaje y troncos representa basura y el riesgo de que se produzca un incendio, como ya ha sucedido en otras ocasiones, que incluso registraron algunas víctimas.

Explicó que para la Dirección de Ecología, es importante revisar las condiciones en que se están entregando los árboles navideños, ya que los que aún tienen raíz, son replantados y los que no, se reciclan para composta, material que regularmente utiliza la Dirección de Servicios Municipales para realizar varios de sus trabajos.

Finalmente, Arreola Sánchez, exhortó a la población a que depositen sus plantas en los centros de acopio destinados para ello y eviten dejarlos en la calle o en esquina de la casa. Sobre todo si todavía contienen raíces, ya que el año pasado se logró replantar una buena cantidad, y otra fue reciclada debidamente para evitar daños al entorno ecológico, subrayó.


© Copyright 2021