sábado, 18 de septiembre de 2021

Buscan proteger el patrimonio del siglo XX para preservar la historia de San Luis Potosí

  • enero 9, 2014

Dip.Ruth Noemí Tiscareño Agoitia

San Luis  Potosí, SLP.- Ruth Tiscareño Agoitia, Diputada local por el IV Distrito Electoral, dijo que este año se trabajará en una iniciativa con la finalidad de proteger el patrimonio tangible e intangible del siglo XX, para lo cual se realizarán foros de consulta en diversas partes del Estado.

Esta iniciativa se encuentra pendiente desde la legislatura pasada, la cual consideró que se trata de una buena propuesta para proteger el patrimonio de San Luis Potosí y su historia más reciente.

Agregó que actualmente existe una ley que protege el patrimonio del siglo XIX, y es importante que se actúe para proteger el del siglo XX porque es parte de la historia aunque sea inmediata.

Tiscareño Agoitia manifestó que en San Luis actualmente están demoliendo muchos edificios del siglo XX porque no forman parte del patrimonio del siglo XIX que es el que está protegido y para ello se harán foros de consulta para conocer la opinión de la ciudadanía.

Añadió que también dará seguimiento a varias iniciativas que se tienen para que se puedan llevar a pleno y aprobar, todas en beneficio de la ciudadanía.


© Copyright 2021