martes, 21 de septiembre de 2021

Diputados reformarán la ley para disminuir la violencia contra las mujeres

  • enero 9, 2014

Dip.Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- Para tratar de disminuir la violencia contra las mujeres de zonas indígenas se presentó una iniciativa para que el Instituto de Pueblos Indígenas Estatal forme parte del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí.

La Diputada Socorro Herrera Orta, propuso reformar el artículo 13 en sus fracciones X y XI; y adicionar al artículo 13 la fracción XII, y en el Título Cuarto el capítulo XII “Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas” con el artículo 26 BIS, y a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

Herrera Orta expuso que en el Instituto Estatal de la Mujeres hay un consejo que atiende directamente los problemas de violencia contra las mujeres, pero actualmente no hay representante de pueblos indígenas, cuando hay una gran cantidad de mujeres de las etnias que son víctimas de la violencia.

En la región huasteca las mujeres son golpeadas y maltratadas y pareciera que no pasa nada, por eso es importante que  Pueblos Indígenas del Estado sea parte de este Consejo de prevención de violencia contra las mujeres.


© Copyright 2021