jueves, 23 de septiembre de 2021

Hábitos saludables, la mejor fórmula para reducir peso

  • enero 9, 2014

Nutriologo Alejandro Jiménez IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Una alimentación equilibrada, basada en los cinco grupos de alimentos que se ubican en el plato del bien comer, y ejercitarse diariamente, siempre será la fórmula ideal para bajar esos kilos de más que se adquirieron en temporada navideña, indicó el nutriólogo de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí,  Alejandro Jiménez Ortiz.

El coordinador de Nutrición y Dietética del Hospital No.  2 del Seguro Social, dio a conocer los cinco grupos de alimentos necesarios: cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y la ingesta de agua; con los que se conforma el Plato del Bien Comer que promueve el Seguro Social.

“Retomar hábitos como realizar ejercicio, ingerir agua natural y dejar los productos grasosos y fritos, esto nos equilibrará el organismo y habrá tendencia a disminuir de peso”, indicó Jiménez Ortiz.

Ante la tendencia que existe de bajar de peso rápidamente, sustentada en los productos milagro, el especialista dijo que éstos deciden utilizarlos sin modificar los hábitos alimenticios, por lo que pueden presentarse los llamados “rebotes”.

Indicó que aunque la mayoría de estos productos no son dañinos a la salud, debe de consultarse primeramente con un especialista en nutrición su uso a fin de

Alejandro Jiménez Ortiz invitó a la población acercarse a los programas preventivos del Seguro Social, donde se les dará opciones de alimentación equilibrada no necesariamente costoso.

Además consideró vital hacerse chequeos médicos cada seis meses, sobretodo, tomarse glucosa y colesterol cada seis meses, además del peso y talla, ya que la disminución de peso tiene que partir de un panorama clínico.


© Copyright 2021